Make your own free website on Tripod.com
Bienvenido a la Mision Informacion en la cual nuestra mision es dar la noticia veras y objetiva de la web

 

SABE USTED A LO QUE SE EXPONE CUANDO SE HACE UN ESTUDIO RADIOLOGICO CONVENCIONAL

 

    Deben conocer los riesgos de la radiación ionizaste, el origen de ellos y los efectos que puedan producir.

   Las radiaciones más frecuentemente emitidas por los átomos son las partículas: alfa, beta y los rayos gamma.

TIPOS DE RADIACIONES.

    Las radiaciones alfa son intensas, aunque poco penetrantes. Una hoja de papel o la misma piel humana son suficientes para protegernos de sus efectos.

    Las radiaciones beta son electrones liberados en determinadas desintegraciones nucleares. Son menos intensas que las alfa, aunque más penetrantes. Traspasan una hoja de papel, pero no pueden penetrar una lámina de aluminio.

    Las radiaciones gamma son electromagnéticas, muy semejantes a los rayos X que se utilizan en medicina aunque más energéticas. Son bastante penetrantes, atraviesan la hoja de papel y la lámina de aluminio. Para frenarlas se puede utilizar un bloque de cemento de suficiente grosor Por último

    Los neutrones liberados, son radiaciones muy penetrantes. Al no tener carga eléctrica, los neutrones liberados penetran fácilmente la estructura de determinados átomos y provocan su división en otros elementos más pequeños. En el proceso se liberan gran cantidad de energía y nuevos neutrones que repiten la operación, multiplicando sus efectos. Este proceso puede ser utilizado para producir energía eléctrica.

IRRADIACIÓN Y CONTAMINACIÓN RADIACTIVA.

   Irradiación externa: Es la acción de someter a una persona u objeto de forma total o localizada, a las radiaciones emitidas por una fuente radiactiva externa.

 

 

SEÑALIZACION DE AREAS

    Trébol del color correspondiente al tipo de la zona, sobre fondo blanco. El Trébol estará bordeado de puntas radiales que indiquen irradiación externa, y estará complementado por una leyenda en la parte inferior indicando "RADIACION EXTERNA".

   Las zonas a considerar son las siguientes:

   ZONA DE PERMANENCIA LIMITADA.

   En la que existe un riesgo de recibir una dosis superior al límite anual de dosis. El Trébol será de color "AMARILLO".

   Las Salas de Rayos X, se deben considerar como ZONA DE PERMANENCIA LIMITADA y por tanto cada una de sus entradas se debe señalar con un Trébol de color AMARILLO.

 

   Los Puestos de Mando se deben considerar como ZONA DE LIBRE ACCESO.

   La especialidad de Medicina e Investigación con Diploma expedido por el Instituto de Estudios Nucleares, perteneciente al CIEMAT. Utilizando un Monitor de Radiación marca Radcal, con cámara de ionización intercambiable, utilizando la cámara de ionización de 1.800 cc. para el estudio de las zonas

   Estas medidas deberían ser aplicadas en la mayoría de los centros asistenciales como hospitales, seguros y clínicas para una mejor salud.

Autor:Pitter  Oscar  C.I.18.367.859

Pagina Principal / Sociales / Ciencia y Tecnología / Educación

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic al siguiente correo electrónico: Misión_matica@hotmail.com