Make your own free website on Tripod.com
Bienvenido a la Mision Informacion en la cual nuestra mision es dar la noticia veras y objetiva de la web

 

LAS FERIAS ESCOLARES EN LA CIUDAD DE GUATIRE

Durante mucho tiempo los ciudadanos hemos tenido que luchar para subsistir en medio del alto costo de la vida. Hemos tratado de encontrar la mejor manera de mantener nuestros hijos, nuestra familia, nuestro hogar.

            Los derechos fundamentales de una familia son. Salud, educación, y facilidades económicas, es decir trabajo, porque sin un empleo no hay salud y por supuesto no hay  educación. la educación es un factor fundamental para formar buenos ciudadanos y para contribuir a las mejoras de nuestro país.

            La mayoría de los estudiantes, padres y representantes de Guatire  cuando nos llega la temporada escolar, buscamos el comercio que nos venda los útiles más económicos, sobre todo si estamos interesados en salir adelante. No buscamos marcas ni modas, sólo que sean cuadernos lápices, sacapuntas, borradores, compás, y otros.

            Casualmente en los meses de junio a octubre tenemos la oportunidad de comprar los más económicos en las llamadas ferias escolares del municipio Zamora.

Las ferias escolares son surtidas con todos los materiales que exigen en los colegios, liceos, técnicas y hasta universidades, pero no venden libros; oportunidad que tienen las librerías de vender al precio que mas le convenga los textos. Las ferias escolares constituyen gran importancia para nuestra gente de Guatire, ya que nos brinda mejores precios y mucha más calidad de lo que por allí critican.

            En conversación con algunos representantes de librerías se pudo conocer algunas de sus opiniones con respecto a las ferias escolares. Unas de estas fueron: que los productos de las ferias son de menor calidad, que el porcentajes de personas que les compran no les afecta para nada en sus ventas y que deberían vender mas económico de lo que acostumbran, puesto que no pagan ningún tipo de impuestos.

En una encuesta realizada en el municipio Zamora sobre las compras de listas escolares se pudo apreciar que un 20% Prefería comprar en una librería y 80% en las ferias Escolares.

Del 20% que compran en librerías algunos aseguran que los precios de las Ferias son iguales a los de las librerías y que algunos de los productos están algo sucios y opacados, es por eso que prefieren ir directo a una papelería donde todo está limpio, ordenado y en buenas condiciones.  Por supuesto estas personas tienen buenos empleos y muchas facilidades económicas.

Por otra parte dentro del  80% que prefiere comprar en las ferias escolares se encuentran en su mayoría, obreros y comerciante informal, padres de familias que no van a comprar ,1lista ó 2´,  sino de 4 a 6 listas escolares y aseguran que los productos son de la misma calidad que los de una librería, sólo que los precios son más bajos.

Los promotores de las ferias escolares afirman que realmente les brindan facilidades de compras en toda la mercancía, utilizando un método; que aquí no se puede mencionar, logran obtener los precios más bajos que los de las librerías, sin afectar su ganancia en venta.

            Uno de los casos logrados por estos señores  las ferias escolares fue un convenio Alcaldía  y Feria, donde todos los trabajadores de la misma pueden retirar sus lista escolares a crédito en la Feria escolar y luego cancelar por cuotas. Su receptividad fue inmediata en los útiles escolar 2005, que tuvo lugar en el estacionamiento privado que está al lado de Brasilandia en la Av. Bermúdez de Guatire.

Esto es un ejemplo claro de lo beneficiosa que es para nosotros Las Ferias Escolares de Guatire.

Autor: Norma Machado C.I:15.369.772

Pagina Principal / Sociales / Ciencia y Tecnología / Educación

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic al siguiente correo electrónico: Misión_matica@hotmail.com