Make your own free website on Tripod.com
Bienvenido a la Mision Informacion en la cual nuestra mision es dar la noticia veras y objetiva de la web

 

LA EDUCACIÓN EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

            La Misión Sucre o como su nombre formal " PLAN EXTRAORDINARIO MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE" es una iniciativa del gobierno del Presidente Hugo Chavez que tiene como principal objetivo potenciar la participación comunitaria, para así garantizar el acceso a la educacion universitaria a todos los bachilleres de la república que encuentren sin cupo y transformar así su condición de excluidos del subsistema de educacion superior

        En esta misión se conjuga una visión social para la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de toda la sociedad en el aprovechamiento de los saberes y haceres .

        Desde 1999el Gobierno Bolivariano se ha esforzado por mejorar y fortalecer el sistema educativo venezolano y hacer realidad el ejercicio de la educacion como derecho humano tal y como lo señala  el articulo 102 de la constitución.  

         " La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria" .

        Tal y como se ha visto en este proceso que se ha eliminado el cobro de matricula en colegios oficiales, se aumento el tiempo en la educacion inicial básica y media, se han recuperado muchas infraestructuras de unidades educativas además que se han creado muchas escuelas bolivarianas en lugares donde antes los niños no tenían acceso a la educación  o tenían que caminar mucho tiempo para llegar a sus escuelas.

Además se creo la Universidad Bolivariana de Venezuela entre otras tales como la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, estas universidades son oportunidades de estudio para el gran numero de bachilleres que egresan de la educacion media, que se les hace tan difícil ingresar a una universidad publica y mas aun a una universidad privada ya que tienen que pagar muchisimo dinero por un cupo.

En Guatire será formada la primera aldea universitaria, así también como guarderías, para la formación de nuevos profesionales ya que no tenemos una sede de la misión sucre y estudiamos en colegios públicos que son usados en la mañana y en la tarde por colegiales, tales como el Elías Calixto Pompas, Vicente Emilio, U. E. El Ingenio, entre otras.

En Guatire los estudiantes de medicina integral, estudian en el hospital general de Guatire y el gobierno les ayuda con una beca, así como también va a comenzar otro Pre-medico, en los próximos meses, para así continuar con la carrera.

Autor:Carlos D Gómez Quintero C.I. 15.182.560

Pagina Principal / Sociales / Ciencia y Tecnología / Educación

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic al siguiente correo electrónico: Misión_matica@hotmail.com