Make your own free website on Tripod.com
Bienvenido a la Mision Informacion en la cual nuestra mision es dar la noticia veras y objetiva de la web

 

    LAS PERSONAS QUE ARROJAN BASURAS EN LAS CALLES

A medida que pasa el tiempo, las ciudades aumentan la población, y con ellos también el incremento de los desechos diarios. La mayoría de los venezolanos procuramos en lo posible de mantener nuestro hogar en optimas condiciones sanitarias; aun cuando sea pequeño o humilde siempre tratamos de arreglar, ordenar, pintar, entre otros. Lo que importa es mantener nuestra casa limpia y ordenada.

            Así deberíamos pensar en nuestras calles ya que nos permiten ir de un lugar a otro sin pedirnos nada a cambio; las utilizamos necesariamente porque tenemos que traficar a diario. Al igual que tu casa merecen estar limpias.

Pero hay personas con razones distorsionadas de lo que es la limpieza y pulcritud. En sus hogares son los verdaderos fanáticos de la limpieza y en las calles son desordenados e irracionales, lanzan basuras en todos lados y por todas partes. Desde las ventanillas de los automóviles, en las plazas, en los parques, en las aceras, y más.

En el CC. Buenaventura de la ciudad de Guatire se presenció un caso, donde un señor con su hijo abordaron una camioneta por puesto. A la salida del mencionado centro, el niño venía consumiendo algún tipo de golosina con empaque plástico, después de terminar la chuchería el padre irracionalmente arrojó el plástico a la calle por la ventanilla del vehículo. Casualmente la estudiante encargada de la investigación… logró ver lo que ocurrió y le preguntó al señor que por qué hacía eso... por un momento el hombre sólo sonrió.  Le volvió a reafirmar la pregunta, agregando lo de su investigación para un artículo de periódico. Entonces respondió diciendo: “sé que no se debe lanzar la basura a la calle pero yo lo hago”. Así como este ciudadano encontramos muchos en nuestras localidades.

La basura no es apta para nuestro medio ambiente, ya que producen gases lixiviados, ocasionando malos olores que dañan nuestros organismos, ya que producen: alergia, lesiones, infecciones, dificultad respiratoria, y muchas otras enfermedades.

Esto es un problema nacional, que nos compete a todos y esta dañando nuestras áreas geográficas y afectando gran cantidad de personas, que no poseen vertederos, o simplemente no tienen el conocimiento necesario de los efectos que puede tener el arrojamiento de basuras en cualquier parte, sobre todo en los lugares donde frecuentamos.

En el municipio Zamora debemos tomar conciencia, de no botar basuras en las calles ya que nos perjudica tanto física como moralmente, puesto que de otras ciudades  nos visitan y está  pendiente más de lo malo que de lo bueno que tiene nuestro municipio.

Sabemos que si vas en un auto por puesto, no conseguirá una papelera, ni en tu vehículo particular. Pero si nos provoca en alguna de estas ocasiones comer algún tipo de aperitivo, que traiga consigo un empaque plástico, de cartón o de vidrio, podemos guardarlos en nuestros bolsos o cartera hasta encontrar una papelera. Así estaremos colaborando con la limpieza de nuestro municipio.

También se les hace un llamado a los organismos competentes para solicitar los recursos necesarios para la recolección de basura y escombros en las calles: que coloquen papeleras en cada rincón de Guatire, a cada cuadra, en cada parque, en cada plaza, en cada acera en fin en todos lados. Sobre todo muchos contenedores  en las área más habitadas.

Con un trabajo entre comunidades, funcionarios y gobierno del municipio, podemos lograr limpiar nuestra ciudad, emitiendo ordenanzas y cumpliéndolas; multando a los infractores sin excepción, podemos lograr limpiar nuestro municipio, nuestra ciudad, nuestra Venezuela.

Demostremos nuestro lado bueno y humano, nuestra ciudadanía, nuestro compromiso con la patria, por nuestros hijos, por nuestros nietos por que queremos a Venezuela. Juntos lograremos tener una ciudad limpia y bonita,  

En nuestra comunidad cuando llega la temporada de fiestas patronales, o Marchas, nos encanta participar, pero cuando todo culmina vemos como queda todo hecho un desastre, dejando las calles y avenidas llenas de, basura.

Si todos colaboramos antes de proceder a retirarnos y colocáramos todos. Estos desperdicios en bolsas, colocándolas al lado de las aceras seria todo más fácil para el personal que se encarga de recoger la basura. De esta forma estaríamos contribuyendo en ver una ciudad ordenada  y limpia como debería de ser, en´´Guatire´´, Municipio Zamora...

                                 Autor:Yolimar Montilva C.I: 12.219.425.      

Pagina Principal / Sociales / Ciencia y Tecnología / Educación

Atrás

  Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic al siguiente correo electrónico: Misión_matica@hotmail.com