Make your own free website on Tripod.com
Bienvenido a la Mision Informacion en la cual nuestra mision es dar la noticia veras y objetiva de la web

 

EL ABANDONO DE LAS PLAZAS PÚBLICAS DE GUATIRE

Actualmente hay pocos espacios físicos en nuestra ciudad, donde todas las personas puedan pasar un rato agradable, leer, compartir con otras personas, etc. Uno de los pocos lugares que existen disponibles son nuestras plazas públicas, que representan mucho más que un hecho histórico; hoy en día han sido olvidadas tanto por los ciudadanos como los entes encargados de velar por su cuidado y mantenimiento.

El problema del abandono de las plazas públicas en Guatire radica principalmente en el olvido que las autoridades públicas tienen hacía las mismas; la falta de planificación para recuperarlas en un corto plazo y la falta de comunicación entre los organismos encargados de velar por su cuidado y mantenimiento son algunos de los factores que intervienen en el olvido de las plazas de Guatire por parte de las autoridades competentes.

Otro de los problemas que se les atribuye a las autoridades públicas para la recuperación de las plazas de Guatire es la falta de conciencia que tienen los pobladores de la zona para el cuidado de las mismas; lanzar desperdicios y ocupación de las aceras, entre otros; son actividades cotidianas para algunas personas de la comunidad.

           La delincuencia, también es un problema que se suma al abandono de las plazas por los ciudadanos, la falta de cuerpos policiales en la zona han permitido que la inseguridad sea cada vez mayor, afectando a todos los ciudadanos y visitantes.

Se necesita crear un plan que involucre a todas las personas, es decir, ciudadanos y autoridades públicas; por parte de las autoridades se requiere la creación de un punto móvil de la policía que garantice a los ciudadanos su seguridad, la realización de una campaña publicitaria para que las personas tengan en nuestras plazas un nuevo lugar de esparcimiento, eliminar las ventas ambulantes, instalación de papeleras, colocación de cercas para las jardineras, siembra de árboles y colocación de más bancos para que las personas puedan sentarse. Por parte de los ciudadanos se puede organizar o crear un grupo de patrullas comunitarias, que se encarguen de velar por el cuidado y mantenimiento de las plazas y que tengan contacto directo con todas las autoridades competentes para la supervisión de las mismas.

El abandono de las plazas publicas de Guatire es un problema que con la colaboración de todas las personas podemos solucionar, tomando en cuenta la alternativa mencionada anteriormente en poco tiempo contaremos de nuevo con un lugar de esparcimiento que tanto necesitamos hoy en día.

Autor: Humberto Sanchez

Pagina Principal / Sociales / Ciencia y Tecnología / Educación

Atrás

Cualquier sugerencia o recomendación puede dar clic al siguiente correo electrónico: Misión_matica@hotmail.com